Contamos con dos Unidades de Recuperación Postanestésica (URPA), una situada en la 4ª planta del bloque quirúrgico y otra en la 3ª planta. En estas áreas ingresan los pacientes después de una intervención quirúrgica (programada o urgente) siempre y cuando no necesiten vigilancia intensiva posterior.

Durante su estancia en la Unidad, los pacientes estarán controlados hasta que se considere que pueden ser dados de alta a la planta de hospitalización, lo cual sucede, generalmente, entre las 2-4 horas después de haber terminado la cirugía. Si por algún motivo el paciente necesitase vigilancia durante más tiempo, permanecería en esta Unidad hasta que esté en condiciones de ser trasladado a planta. En ocasiones, ante empeoramientos importantes del estado físico, no pueden ser de dados de alta de la Unidad de Recuperación (URPA) y pasarían a ingresarse en la Unidad de Reanimación (Unidad de Cuidados Intensivos de Anestesia).
Como hemos comentado, el tiempo en el que un paciente suele estar ingresado en la Unidad de Recuperación (URPA) suele ser de 2 a 4 horas. Durante este tiempo no se permiten visitas en la Unidad, aunque ante cualquier eventualidad el médico informaría al paciente y a la familia.