Anestesia en el embarazo

El nacimiento de un hijo es una de las experiencias más gratificantes en la vida, sin embargo, el trabajo de parto puede ser muy doloroso. Por ello, en este centro se ofertan alternativas analgésicas para disminuir el dolor durante el parto, como es la analgesia epidural, técnica que durante años ha sido la alternativa más usada y eficaz en el alivio del dolor del trabajo de parto. 


La epidural es una técnica segura, con la que buscamos bloquear la fibras nerviosas responsables del dolor del útero y del suelo pélvico, que se consigue mediante la colocación de un catéter en su espalda. La técnica será ejecutada por un médico anestesiólogo con experiencia y, tanto usted, como su bebé, estarán monitorizados en todo momento para garantizar la seguridad de ambos.
El Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria cuenta con un anestesiólogo de guardia las 24 horas del día para el área de paritorio, de manera que podrá solicitar la analgesia epidural en cualquier momento. 
En el caso de que sea necesaria una cesárea (urgente o programada), contamos con un quirófano específico y un anestesiólogo de guardia las 24 horas, además de una recuperación post-anestésica dónde será trasladada tras la intervención, antes de ir a planta, para garantizar que está estable.


En casos seleccionados, pues prima la seguridad de usted y de su hijo, podrá llevar a cabo el contacto piel con piel en quirófano y en el postoperatorio. Si lo desea, puede solicitar información a su matrona, o al equipo de anestesiología que ese día esté de guardia.